BUSCANDO LA VERDAD  
 
  ¿DIOS ES CELOSO? 26-04-2024 08:23 (UTC)
   
 

La Biblia la palabra de Dios es la verdad, y en ella encontramos grandes enseñanzas y los hechos poderosos del Dios verdadero

Una de las enseñanzas que Dios nos ha dejado por medio de su palabra y que muchas personas ignoran es con respecto a que tenemos un Dios celoso

Ahora que significa esto o porque es importante saber esto, bueno, por la sencilla razón de que hoy en día, se practica mucho la idolatría y muchas personas están adorando dioses falsos, imágenes esculpidas en madera, de cartón, ídolos inventados por los hombres y no se dan cuenta que la Biblia la palabra de Dios nos enseña que para llegar a Dios solo hay un camino que es Jesucristo

Porque Cristo abrió el camino al padre y si buscamos llegar a Dios por otros caminos o por otras cosas entonces en vano sería lo que hizo Cristo en la cruz, en vano sería el sufrimiento de Jesús en la cruz del calvario

La Biblia dice que Dios envió a Jesús su hijo unigénito, para que sea el mediador entre Dios y los hombres

El mismo señor Jesucristo dijo yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre sino es por mi

 

En estos tiempos podemos ver que hay muchísimos caminos que dicen que nos lleva a Dios

Hay miles de religiones y credos en el mundo que la gente muchas veces esta confundida sin saber el camino correcto

Ahora ¿como saber cual es el camino correcto que nos lleva a Dios ?

Esto es una muy buena pregunta

Lo que deberíamos hacer es tomar la Biblia y comenzar a seguir lo que nos enseña para ir por el camino correcto para llegar a Dios, la Biblia es como un mapa para encontrar a Dios

Tal vez tu me digas Dios esta en todos lados, y es correcto, pero muchos no saben como encontrarlo y buscan por caminos falsos, a veces lo hacen porque ignoran de lo que dice la Biblia con respecto a cual es el verdadero camino para llegar a Dios, a veces las personas son engañadas porque no tienen el entendimiento de la palabra de Dios

Ahora ¿que dice la Biblia para llegar a Dios?

Repetimos nuevamente lo que dice la Biblia, que Dios envió a Jesús que es el mediador entre Dios y los hombres

1ª Timoteo capitulo 2 versículo 5 dice

5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

 

Y nuestro señor Jesucristo lo dijo en san Juan capitulo 14 versículo 6

 

 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

 

La pregunta es ¿Por qué muchas personas buscan en estatuas estampas ídolos que son inventados por los hombres? Ya que la Biblia nos dice claramente que solo Jesús es el mediador entre Dios y los hombres, y es más, también dice la Biblia que Dios es un Dios celoso y que no comparte la gloria con nadie

 

 

Leeremos unos pasajes  bíblicos y pensemos lo que nos dice la Biblia la palabra de Dios

 

Isaías capitulo 44

 

6

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

7

¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.

8

No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

9

Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

10

¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

11

He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

----------------------------------------------

La palabra de Dios es clara y contundente mira lo que dice en éxodo capitulo 34 versículo 14

 

 

Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

----------------------------------------

Y no solo en esta parte de la Biblia dice que tenemos un Dios celoso sino que también en el libro de Deuteronomio capitulo 4

 

23

Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.

24

Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso

 

---------------------------------------------

Deuteronomio capitulo 6 dice

14

No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

15

porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra

--------------------------------------------

 

La pregunta es ¿porque muchas personas confían en estatuas ídolos, y otros que los llaman santos y dioses? ¿nunca leyeron esto que dice la Biblia sobre no adorar a otro dios sino solo a Jehová el Dios verdadero?

 

A veces las personas confundidas y en necesidades buscan respuestas en estos ídolos falsos

 

Veremos un ejemplo bíblico, donde 450 personas que confiaban en un dios que se llamaba baal y una persona llamada Elías que confiaba en Jehová el Dios verdadero

Leemos en el libro de 1ª de reyes capitulo 18

 

21

Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

22

Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.

23

Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.

24

Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.

25

Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.

26

Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.

27

Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.

28

Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.

29

Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.

30

Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.

31

Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,

32

edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.

33

Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.

34

Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,

35

de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.

36

Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

37

Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.

38

Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.

39

Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!

---------------------------------------------

Este es un ejemplo maravilloso de que solo hay un Dios vivo y verdadero, todopoderoso creador del universo, ¿Porqué confiar en la falsedad de los otros dioses inventados por hombres?

 

5

Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

6

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

7

Pero no en todos hay este conocimiento;

 

Dice en 1ª corintios capitulo 8

 

------------------------------------------

Esta es la realidad, muchas personas no tienen este conocimiento y están siendo engañadas por dioses falsos

 

Y aún hay más ejemplos bíblicos para entender que no podemos adorar ni ídolos, ni imágenes tampoco dioses inventados por los hombres y ni aún podemos arrodillarnos delante de ningún ángel como lo veremos en el siguiente pasaje bíblico donde veremos a Juan quien escribió el libro Apocalipsis, donde se le presentó un ángel delante de él para traerle palabra de Dios y dice en

Apocalipsis capitulo 19 versículos 9 y 10

 

 

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

 

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

----------------------------------------------

 

Lo que le dijo el ángel a Juan es una gran enseñanza para nosotros, debemos adorar solo a Dios, al Dios verdadero

 

Una cosa tenemos que tener en claro, que ni las religiones ni las estatuas ni las estampas ni siquiera los Ángeles son el camino a Dios

La Biblia es clara y contundente respecto a esto  y no hay nada que agregarle con respecto a cual es el camino que lleva a la vida eterna con Dios

 

 

Solo el señor Jesucristo es digno de recibir gloria honra y alabanzas, porque el es quien fue el enviado de Dios para salvar al mundo

 

 

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.      Libro de san Juan capitulo 3 versículo 17

 

 

Jesucristo fue el que dio su vida por todos nosotros, el murió en la cruz para abrir el camino al padre, para reconciliarnos con Dios dice en romanos capitulo 5 versículo 10

 

fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo

 

--------------------------------------------

Todos los credos y religiones quieren tener la verdad

Todos  dicen que de esta u otra manera se llega al Dios vivo y verdadero

Pero lo más importante de todo es lo que dice la Biblia la palabra de Dios

Porque también la Biblia nos aclara que hay caminos falsos, caminos que muchos creen que llevan a Dios pero están equivocados, pero muchas veces estas equivocaciones son por falta de leer la Biblia y la persona que ignora que es lo que dice la Biblia, no conoce la verdad y cuando una persona no conoce la verdad es engañada por el diablo

 

Dice en proverbios 14

12

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

 

---------------

He aquí debemos de tener mucho cuidado y seguir el verdadero camino, porque a veces sin darse cuenta una persona cree que va en el camino correcto, pero ¿esta de acuerdo con lo que dice la Biblia?

 

 

-----------------------------------------------

Isaías capitulo 45 versículo 18 dice

 

Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

 

----------------------------------------------------------------------------------

La palabra de Dios nos enseña que solo hay un Dios verdadero y un solo mediador entre Dios y los hombres que es Jesucristo

 

¿en quien estas confiando ?

 

para terminar leamos lo que dice en 1ª corintios capitulo 10

21

No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

22

¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy habia 1 visitantes (2 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis