BUSCANDO LA VERDAD  
 
  LA LOCURA DE LA ABUNDANCIA 07-05-2024 03:35 (UTC)
   
 

La locura de tener en abundancia está en el mundo, y aún en muchos hijos de Dios han sido arrastrados a este pensamiento

Que tremendo, lo que ha logrado el enemigo poner en las mentes de las personas

Cuando Cristo predicaba decía

Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Lucas capitulo 6 versículo 11

Si el señor Jesucristo decía esto, entonces nos preguntamos

¿es que hoy en día nadie quiere ser bienaventurado?

Bienaventurado es ser afortunado es ser prosperado

Pero esta palabra prosperado muchos la han malinterpretado o digámoslo de otra manera, la han utilizado para su conveniencia

Bíblicamente la palabra prosperidad significa que todo lo que un hijo de Dios hace le sale bien como tiene que ser

ahora ¿a que le estamos dando más importancia a las riquezas terrenales o a los tesoros del cielo?

La palabra de Dios nos enseña que debemos ser pobre para el mundo y ser ricos para con Dios

Mateo capitulo 6 dice Jesús

19

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

20

sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

21

Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

----------------------------------------------------------------------------------

La Biblia la palabra de Dios nos enseña que busquemos primero a Dios y Dios se encargará de nuestras necesidades

ahora esto no significa que tu no puedas tener abundancia en cualquier sentido de tu vida, el problema es cuando esta abundancia o bendicion de

Dios, te hace desviar del buen camino que debes de seguir, porque muchas veces el ser humano no puede controlar la abundancia, sino que la

abundancia controla a la persona porque la persona no tiene el corazon preparado

primero busquemos a Dios y que nuestro corazon este preparado para todas las bendiciones y abundancia que Dios tiene para nuestras vidas

es decir que nuestra prioridad siempre sea Dios, y lo demas sea todo secundario, dice en

Mateo capitulo 6 versículo 33

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

--------------------------------------------------------------------------------

Muchas personas comienzan al revés quieren buscar las riquezas, lo que esta en el mundo y después a Dios

Debemos poner en primer lugar a Dios en todas las cosas, es decir amar a Dios que es el principal y gran mandamiento, y cuando  pones a

Jesucristo en primer lugar en tu vida entonces tu serás prosperado en lo que haces, todas las cosas te ayudan a bien

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien

Romanos capitulo 8 versículo 28

tenemos que tener mucho cuidado porque el querer tener mucho en abundancia es donde nace la envidia, uno quiere tener más que el otro, y eso

no es lo que quiere el señor Jesucristo

Leemos en santiago

Capítulo 4

1

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

2

Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

3

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

4

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se

constituye enemigo de Dios.

.

--------------------------------------------------------------------------------

Tenemos que saber pedir a Dios, además a Dios no lo podemos engañar, él sabe perfectamente lo que realmente necesitamos

Cuando eres un hijo de Dios y buscas primero a Dios con todo tu corazón no poniendo las riquezas como tu fundamento o como en primer lugar,

entonces Dios te bendice en todo sentido porque Dios conoce el corazón

Ahora si Dios te bendice en todo sentido y te da riquezas y abundancia es porque sabe bien que sabrás utilizar lo que el te da y tu corazón no se

desviará a la avaricia

Dios conoce los corazones de las personas y muchas veces Dios no da riquezas porque el corazón de la persona no esta bien preparado

Cuantas personas han cortado la bendición de Dios por que su corazón se inclina hacia la avaricia o no piensan en los pobres, y sabemos que Dios

siempre se ha preocupado y a puesto la mira en los pobres de este mundo para que sean ricos en fe

Mira lo que dice en santiago capitulo 2

5

Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le

aman?

---------------------------------------------------------------------------------------

Si Dios te da vienes en este mundo acuérdate de aquellos necesitados, porque para esto Dios muchas veces bendice en abundancia a una persona

para que también esa persona pueda ayudar a los más necesitados

La palabra de Dios exhorta en este sentido y dice en

1ª JUAN 3- 17

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

-----------------------------------------------------------------------------------

A veces Dios no puede darles riquezas a las personas porque muchas veces el corazón no esta preparado como para tener riquezas como leímos en

el versículo anterior

Porque cuando hay riquezas y bienes y no compartimos con los necesitados entonces no estamos cumpliendo con la palabra de Dios, con las

enseñanzas de nuestro señor Jesucristo y se corre el riesgo de que nuestro corazón ame mas las riquezas que a Dios, y perdamos lo que realmente

es fundamental para nuestras vidas, que es seguir a Cristo el camino que lleva a la vida eterna con Dios  

En la Biblia hay un ejemplo bíblico donde una persona que conocía los mandamientos de Dios, era rico y tenía muchas posesiones, pero veremos

como abandono el llamado de Jesús, no quiso seguir a Jesús porque tenia muchas posesiones, su corazón amaba más las riquezas que seguir el

camino de Jesús, y esto es muy peligroso porque muchas veces por el amor a tener riquezas y abundancia hace que la persona pierda la salvación,

mira lo que dice en

Marcos capitulo 10

17

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida

eterna?

18

Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

19

Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

20

El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

21

Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y

ven, sígueme, tomando tu cruz.

22

Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

23

Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

24

Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los

que confían en las riquezas!

25

Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

26

Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?.

27

Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

---------------------------------------------------------------------------------------

Cuantas personas en el mundo están en esta misma condición de este hombre que amó más las riquezas que a Dios

Además Jesús mismo dijo

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las

riquezas.

Libro de mateo capitulo 6 versículo 24

-----------------------------------------------------------------------------------

cuando una persona busca a Dios primeramente, cuando una persona pone en primer lugar a Dios entonces van a venir grandes bendiciones y

abundancia, pero cuidemos de que las riquezas y la abundancia no ocupen el lugar de Dios, amemos a Dios y lo demas vendrá por añadidura de

parte de nuestro Dios todopoderoso

recordemos que la riqueza y la abundancia es un tema ni siquiera secundario en el nuevo testamento

El nuevo testamento en la Biblia comprende 27 libros y solo en tres ocasiones podemos ver la palabra prosperidad, tenemos que entender que no es

el tema fundamental del nuevo testamento, por lo tanto no debemos darle tanto interés como muchas personas se fundamentan en la prosperidad

y las riquezas, hay otro tema que es fundamental para nuestras vidas lo cual sí tenemos que darle el interés correspondiente

Es por eso que debemos saber ubicar en nuestros corazones la prosperidad, porque a veces mal interpretada se puede convertir en avaricia, en

afán o incluso en codicia y esto hace que el llamado de cristo sea infructuoso, que la palabra de Dios no de fruto en la persona y no pueda ser

salva

es como dice la parábola de Jesús en el libro de marcos capitulo 4 versículo 19

pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa

Leeremos un ejemplo bíblico maravilloso de un rey que se llamaba Salomón para que comprendamos como debe ser nuestro corazón delante de

Dios, para que realmente nos bendiga como el quiere y cuanto quiere

Veremos que este rey por tener el corazón recto y sin avaricia delante de Dios, fue grandemente bendecido en todo sentido

1 libro de reyes capitulo 3

5

Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.

6

Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para

contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.

7

Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir.

8

Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud.

9

Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan

grande?

10

Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.

11

Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que

demandaste para ti inteligencia para oir juicio,

12

he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti

se levantará otro como tú.

13

Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.

14

Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.

------------------------------------------------------------------------------------

Esto es maravilloso, entender saber y comprender como debe ser nuestra actitud delante de Dios

En el día de hoy ¿como esta el corazón de las personas delante de Dios?

¿Cuál es nuestra prioridad?

A Jesús le hicieron una pregunta que la encontramos en el libro de

Mateo capitulo 22

35

Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:

36

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

37

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38

Este es el primero y el grande mandamiento.

39

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

-----------------------------------------------------------------

Las personas en este tiempo, ¿estan siguiendo lo que el señor Jesucristo nos dice?

¿Estamos amando a Dios con todo el corazón o estamos  buscando riquezas y abundancia?

Pero además ¿estamos amando al prójimo como a nosotros mismos, o nos estamos aprovechando del prójimo para enriquecernos?

El señor Jesús con su vida nos dejó ejemplo para que sigamos sus pisadas y nos dejó grandes enseñanzas en las cuales el amor a Dios es

fundamental para nuestras vidas y no amar las riquezas, también el amar al prójimo es muy importante

Porque cuando amas al prójimo es un indicio de que en tu corazón no hay maldad para con las demás personas

Porque si una persona prospera, tu quedas contento, porque amas al prójimo

Si otra persona encuentra un buen trabajo, tu lo felicitas y te alegras, porque amas al prójimo

Dice en 1ª Juan capitulo 4

7

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

8

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

---------------------------------------------------------------------------------------

Cuando tenemos amor al prójimo no le dejamos lugar a la avaricia, no le dejamos lugar al odio, al rencor, a la maldad, no le damos lugar al diablo

para que venga con pensamientos malos y perversos porque tenemos el amor de Dios en nuestras vidas

Mira con la claridad que nos habla la palabra de Dios en

Romanos capitulo 13

8

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

9

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a

tu prójimo como a ti mismo.

10

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

--------------------------------------------------------------------------------------

Concluimos que debemos amar a Dios sobre todas las cosas y no amar a las riquezas

Debemos saber que la palabra de Dios dice que busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia y Dios añadirá las demás cosas

Eso significa confiar en Dios plenamente

Y amando a Dios y al prójimo derrotamos toda avaricia y egoísmo en nuestras vidas y de esa manera se disipa la locura de la abundancia y riqueza

en nuestras mentes que muchas veces nos hacen desviar del buen camino y recuerda lo que dijo Jesús

Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Libro de Lucas capitulo 15

lee con atención lo siguiente, esto lo encontramos en el libro de 1ª Timoteo capitulo 6 versículos 8 al 19

Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 

Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en

abundancia para que las disfrutemos.

 

Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

 

atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy habia 1 visitantes (3 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis