BUSCANDO LA VERDAD  
 
  NO ALEJARCE DE CRISTO 06-05-2024 16:25 (UTC)
   
 

Dijo Jesús

 

 

Porque separados de mí nada podéis hacer. San Juan capitulo 15 versículo 5

 

Veremos la importancia de permanecer en Cristo veremos cuan grandes bendiciones tenemos si estamos firmes en el camino

 

Así como en aquel tiempo cuando anduvo Jesús en este mundo, por aquellas tierras de Jerusalén Samaria y que recorría todas las ciudades y aldeas enseñando y sanando y grandes multitudes seguían a Jesús, hoy nosotros también podemos seguir a Jesús, seguir su palabra que tenemos en la Biblia seguir sus enseñanzas seguir el camino que Cristo nos dejó, sabemos que Jesús dijo: yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi

 

Las  escrituras nos enseñan que tenemos dos caminos en este mundo

 

El camino ancho que lleva a la perdición y el camino angosto que lleva a la vida

 

Y Jesús dijo

 

Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella.

 

Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.  Libro de mateo capitulo 7 versículos 13 y 14

------------------------------------

Y si hay dos caminos entonces debemos de saber que hay personas que caminan por el camino ancho y otras caminan por el angosto

 

si tu has recibido a Cristo en tu corazón, entonces estas caminando por el camino angosto que lleva a la vida

 

y si tu aún no has hecho ese paso de fe, de recibir a Cristo como tu salvador, entonces estas caminando por el camino ancho que lleva a la perdición

 

He aquí la importancia de hacer un esfuerzo para aceptar a Cristo, esforzarse por entrar por la puerta estrecha porque Jesús dijo pocos son los que la hallan

--------------------------

También dijo Jesús

 

Lucas capitulo 13 versículo 24

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

------------------------

Ahora ¿porque estamos diciendo todo esto, de que hay dos caminos en este mundo?

 

Porque debemos de saber, en que camino estamos andando, preguntarse en que camino estamos

 

si estamos en Cristo, que es el camino que lleva a la vida o si estamos en el camino ancho, donde Satanás es el que mantiene a la gente cautiva en el pecado en la maldad la corrupción y la gente es engañada por lo que el enemigo les ofrece, he aquí de  porque la gente anda sin paz sin amor sin felicidad andan en camino de amargura engañando y siendo engañado, la gente en este camino ancho y oscuro no saben donde caminan y no saben a donde van dice en

 

PROVERBIOS 4- 18 Y 19

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

 

El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan

 

 

--------------------------------------------

Que importante tener a Cristo como nuestro camino, sabemos que Cristo es la luz del mundo y si estamos en él tenemos luz, la luz de la vida

 

No debemos alejarnos de la luz maravillosa de Cristo, no alejarse del cuidado de Dios, no alejarse de las bendiciones de Dios, no alejarse de la palabra de Dios

 

No separarse del camino angosto

 

Jesús dijo una parábola con respecto a esto san Juan capitulo 15

 

5

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

6

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

7

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

--------------------------------------------

Cuan grandes bendiciones si permanecemos en Cristo y su palabra permanece en nosotros

porque cuando el ser humano se encuentra en el camino ancho, se encuentra alejado de Dios, porque el pecado es lo que nos hace alejar de Dios, y aún aquellos que son hijo de Dios, si comienzan a pecar, se comienzan alejar del Dios, si comienzan a dejar de leer la Biblia, comienzan a alejarse de Cristo, no es que Dios se aleja de nosotros, sino que nosotros, por el engaño de este mundo o por los afanes de este mundo nos comenzamos a alejarnos de Dios

 

Dios siempre esta dispuesto a ayudarnos, cualquiera sea nuestra situación, Dios siempre tiene sus manos extendidas a pesar de que a veces nos alejemos de él

Dios  siempre permanece en el mismo lugar, o digámoslo como dice la Biblia, el siempre permanecer fiel

Debemos de tener cuidado y tratar de permanecer cerca de Jesús

 

Repetimos nuevamente lo que Jesús dice en san Juan capitulo 15

 

5

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

6

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

7

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

---------------------------

 

He  aquí la importancia de leer la Biblia todos los días y guardar sus enseñanzas, sus mandamientos

 

Si tu eres una persona que no lees la Biblia o no escuchas la palabra de Dios, sería como estar alejado de las cosas de Dios, de mantenerte lejos de la protección de Dios, y si se está lejos de Dios se esta expuesto a caer en el pecado a ser engañado por el diablo

El diablo desde el principio a engañado a la humanidad, recuerda cuando Adán y Eva pecaron porque fueron engañados por la serpiente antigua o sea Satanás, en estos tiempos Satanás sigue engañando de diferentes maneras al ser humano y cuanto mas lejos se esta de Dios es más fácil caer el en error en el engaño del enemigo

 

Pero mientras tú estés cerca de Cristo el enemigo no te puede engañar, porque estás bajo el cuidado de Dios bajo la protección del Señor

 

Pero cuando el ser humano no escucha la palabra de Dios o no lee la Biblia, le está dando lugar al enemigo, y sabemos que dice la Biblia que Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar

 

Si tal vez esta sea tu condición, tal vez tú leías la Biblia en un tiempo atrás y hoy te sientes alejado o alejada de Dios, porque no lees más la Biblia, no has buscado a Dios, no has escuchado más su palabra

 

Pero recuerda que Dios te ama, su misericordia es infinita y como dice la Biblia que si hemos pecado abogado tenemos par con el padre a Jesús

 

1 Juan capitulo 2

 

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

--------------------------

Es importante acercase a Jesús, buscar cada día del señor, de su palabra

 

Hay una parábola con respecto a esto

 

 

LUCAS CAPITULO 15 VERSÍCULOS 11 AL 24

 

11

También dijo: Un hombre tenía dos hijos;

12

y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

13

No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

14

Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.

15

Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.

16

Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

17

Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

18

Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

19

Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

20

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

21

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

22

Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 

23

Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

24

porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

------------------------------------

 

Si te has apartado de Dios, vuelve acercarte a Cristo, que te recibe con amor y misericordia, acércate a Cristo para estar bajo el cuidado de Dios y estar cerca de sus bendiciones

 

Y si eres una persona que no sabías que es muy importante estar cerca de Cristo, de estar en el camino de Dios, de leer su palabra todos los días y buscar de estar bajo la protección de  Dios para tener tiempos de refrigerios, para tener paz, para tener seguridad, para estar firmes en este mundo, para que todo te salga bien, para que seas prosperado en todo lo que hagas, en tu trabajo en tu estudio en tu familia en lo que te propones cada día para seguir adelante, en tu salud, en todo, sabemos que todo lo podemos en cristo que nos fortalece

 

Jesús dijo que apartados de mi nada podéis hacer

 

En cambio si estamos en el camino de Dios y estamos firmes, todas las cosas nos ayudan a bien

 

Pero cuando el hombre o la mujer se descuida y deja de escuchar la palabra de Dios, he incluso muchos se avergüenzan de escuchar el evangelio de salvación, entonces es una alerta tremenda de que se está alejado de Dios, y es ahí cuando el diablo se aprovecha para hacer pecar a las personas, engañando con sus artimañas

 

Y cuando el enemigo te hace pecar te hace alejar de la santidad de Dios

 

y cuanto mas te alejas de Dios, se te hace mas difícil de acercarte a Dios, se te hace mas difícil de escuchar la palabra de Dios

 

 

Dice la escritura en san Juan capitulo 3

 

20

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

21

Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios

----------------------------------------------

 

Por eso te animo a no estar alejado o alejada de Dios, sino que leas todos los días la Biblia o escuches la palabra de Dios cada día

 

Recuerda que Jesús dijo que no tan solamente de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios

 

Hay que hacer un tiempo para buscar de Dios, alimentarse de su palabra para permanecer cerca de Cristo, cerca de sus bendiciones, estar protegidos contra las acechanzas del diablo

 

y recuerda que la palabra de Dios es la espada del espíritu

 

y si tu todos los días lees o escuchas la palabra de Dios y guardas sus enseñanzas en tu corazón, sería como tener la espada desenfundada, pronta para batallar contra las fuerzas de Satanás y ser victoriosos en este mundo

 

Por eso la Biblia nos dice y nos exhorta en el libro de los efesios capitulo 6

 

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15

y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

------------------------------

La lucha es espiritual y hay muchas personas que tienen Biblia, pero la tienen guardada y no la leen o a veces saben que en ciertos lugares se predica la palabra, pero no van a escuchar

 

porque si tienes una Biblia, pero la tienes guardada, es como estar en un campo de batalla con la espada guardada

 

y si el enemigo se te acerca, ¿como te vas a defender?

 

Comience  acercarse a Dios escuchando la palabra de Dios todos los días, leyendo las escrituras diariamente, dice en la Biblia acercaos a Dios y Dios se acercará a vosotros

 

resistid al diablo y huirá de vosotros

-----------------------------------

Y así como el señor Jesucristo fue tentado en el desierto y dice la Biblia que era tentado por el diablo y Jesús resistió a todo lo que le ofreció el enemigo, leemos en el libro de mateo capitulo 4

 

1

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

2

Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

3

El tentador se acercó, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

4

Pero él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

5

Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso de pie sobre el pináculo del templo,

6

y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, de modo que no tropieces con tu pie en piedra.

7

Jesús le dijo: Además está escrito: No pondrás a prueba al Señor tu Dios.

8

Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria,

9

y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adoras.

10

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

11

Entonces el diablo le dejó; y he aquí los ángeles vinieron y le servían.

---------------------

 

Así  también nosotros debemos resistir las tentaciones del diablo y el huirá de nosotros y es ahí donde vienen las bendiciones cuando resistimos y no nos dejamos engañar por el enemigo

 

Santiago capitulo 1

 

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

---------------------

Pero debemos saber algo muy importante, para vencer las tentaciones que vienen de diferentes maneras, cada persona se enfrenta cada día con situaciones diferentes, unos el alcohol otras personas las drogas otras la tentación de la carne, otras la mentira otras la avaricia el engaño de las riquezas, otras personas son tentadas a robar otras a fornicar  a cometer actos deshonrosos, mujer con mujer, hombres con hombres, todas estas cosas son obras de la carne

 

La Biblia dice en galatas cap 5

 

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20

idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21

envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

 

-----------------------------------------

Es por eso que no debemos alejarnos de Cristo y estar lleno de su Espíritu, permanecer bajo el poder del Espíritu de Dios

 

Solo estando cerca de Cristo, alimentándonos de su palabra cada día podemos vencer todas estas cosas

 

porque en cristo somos mas que vencedores, solo se puede derrotar las fuerzas del diablo teniendo a cristo en nuestras vidas, que nos da las fuerzas para vencer y ser vencedores en este mundo

 

porque cuando tu eres un hijo de Dios, El te da de su Espíritu

 

y Dios no nos da el Espíritu de cobardía sino de poder de amor y de dominio propio

 

y cuan importante es tener dominio propio en cada situación diaria, saber y entender que hay cosas que no convienen

y como dice la escritura

 

 

1 corintios cap 6_ 12

 

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

-------------------

Pero hay personas que están alejadas de Dios y se dejan dominar por ciertas cosas que no convienen y cuando quieren acordar están perdidos y alejados tanto de Dios como también de sus propias familias, alejados de la realidad de la vida, tienen el entendimiento entenebrecido

saben que hay un Dios, pero no se acercan a su camino no glorifican a Dios, muchas personas han escuchado de Dios, pero en vez de acercarse a su protección, salvación y bendiciones, se alejan para seguir el camino del error para hacer lo que no conviene, y cuando se dan cuenta han perdido todo, cuantas familias se han destruido por no acercarse a Dios, cuantas personas se han perdido en el infierno por no aceptar a Cristo por no glorificar a Dios y han buscado en otros lugares, han cambiado la gloria de Dios como dice en

Romanos capitulo 1

 

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22

Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27

y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

29

estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

30

murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

31

necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

32

quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

------------------------

 

Es tiempo de volverse a Dios, aún hay esperanza para tu vida el Señor te ama

 

Dios quiere que te acerques a él

 

ISAÍAS 1- 18

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

 

 

------------------------------------------------

Y en el libro de

SAN MATEO 11- 28 AL 30

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

 

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

 

porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga

 

 

-----------------------------------------------

Y así como Dios se acercó a nosotros, enviando a su hijo Jesucristo a este mundo para dejarnos el camino para que nosotros pudiéramos acercarnos a él

 

Ahora nos toca a nosotros de esforzarnos y caminar por este camino que nos acerca a Dios, de permanecer firmes y no alejarse del único camino que nos mantiene cerca de su cuidado y bendiciones, de la protección divina de nuestro Dios todopoderoso

 

el camino es Cristo, dijo Jesús: yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre sino es por mi
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy habia 6 visitantes (9 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis