BUSCANDO LA VERDAD  
 
  CREER Y CRECER EN DIOS ES FUNDAMENTAL 06-05-2024 22:00 (UTC)
   
 

Veremos la importancia de creer en Dios pero no solamente creer, sino crecer en Dios, en su conocimiento, en la fe, mira lo que dice en 2 de pedro capitulo 1

 

3

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder,

 

mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

4

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a

 

ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a

 

causa de la concupiscencia;

5

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud,

 

conocimiento;

6

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

7

a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

8

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en

 

cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

9

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la

 

purificación de sus antiguos pecados.

 

 

--------------------------------------------

Es muy importante tener conocimiento de nuestro señor Jesucristo, porque es mediante el conocimiento que somos participantes de los que Dios nos ha dado, porque si tu no conoces lo que Dios te da ¿como vas a tenerlo? ¿como vas a ser participe de todas las cosas de Dios?

 

La vida de una persona se podría comparar con un árbol recién plantado, si ese árbol no lo riegas, no lo abonas, no va a crecer como debería crecer y no daría un buen fruto, pero si tu plantas un árbol y lo cuidas, lo riegas, lo abonas, entonces crecerá grande y fuerte y dará su fruto a su debido tiempo

 

Si una persona cree en Dios pero no lee la palabra de Dios, si no se alimenta espiritualmente que es como el abono para nuestras vidas, si no busca cada dia de Dios y no conoce de las bendiciones que Dios nos a dejado en su palabra, entonces se esta perdiendo lo que Dios nos esta ofreciendo y esa persona no esta bien fundamentada en esta vida y como dice en

 

el versículo 9 que leímos

......

9

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego.

------------------------------------------

Es decir que una persona que solo cree en Dios y no tiene el conocimiento adecuado es ciego

 

espiritualmente hablando

 

pero si una persona cree en Dios y busca día tras día de Dios, lee su palabra que Dios nos ha dejado

 

las guarda en su corazón entonces será un buen árbol que dará su fruto a su tiempo como dice

 

en el salmo 1

 

3

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no

 

cae; Y todo lo que hace, prosperará.

----------------------------------------------

Debemos crecer en Dios pero para crecer tenemos que estar junto a esta corriente de agua viva,

 

debemos leer la Biblia y guardarla en el corazón, cuando una persona busca de Dios y lee la Biblia

 

entonces Dios le da el crecimiento adecuado para que de buen fruto, no es que usted crece por si solo, sino según lo que usted haga con su vida, lo que usted le esta dando a su vida, como esta alimentando su vida, recuerde que Jesús nos dijo que no tan solamente de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, y según el fundamento que esta haciendo con su propia vida entonces recibirá recompensa de Dios, es decir dará buen fruto en su vida, mira lo que dice el apostol pablo en la carta que escribio a los corintios

 

 1 corintios Capítulo 3

 

6

Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

7

Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

8

Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a

 

su labor.

9

Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

10

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y

 

otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

-----------------------------------------

cuando usted escucha la palabra de Dios, llega esa semilla del evangelio a su vida, llega ese fundamento de cristo en su vida, y si cree y acepta a cristo en su corazon entonces pone el fundamento perfecto para su vida, jesucristo es la roca el buen fundamento para toda persona y a partir de ese fundamento que es cristo se comienza a edificar para un crecimiento dia tras dia, y es por eso que debemos tener cuidado como alimentamos o sobreedificamos en este fundamento, como vivimos en este mundo, que traemos a nuestros corazones, porque este mundo te ofrece miles de cosas pero tenemos que entender y la palabra de Dios nos enseña que todas las cosas me son licitas pero no todo me conviene, todas las cosas me son licitas pero yo no me dejaré dominar de ninguna, hay cosas que esta bien que aceptemos en nuestras vidas que entren a nuestro corazon pero hay cosas que es para destruccion y como sigue diciendo el apostol pablo en 1 corintios capitulo 3 versículos 11 en adelante dice:

 

 

11

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

12

Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

13

la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada;

 

y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

14

Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

-----------------------------------------------

Es decir si usted se llena de los afanes de esta vida ansiedad en las riquezas, si usted mira lo exterior en esta vida, busca las cosas de este mundo, entonces usted nunca va a tener paz y felicidad, de estas cosas se encarga Dios, si Dios quiere darle riquezas y abundancias dejelas en las manos del todo poderoso porque el es el dueño de todas estas cosas

 

lo que el ser humano tiene que hacer es buscar primero a Dios y Dios a su debido tiempo y orden le recompensara según hayamos fundamentado nuestras vidas

 

 porque a medida que vayamos creciendo en la vida vamos llenando nuestros corazones de muchas cosas sea buena o mala, por eso Dios prueba nuestras vidas, Dios siempre mira nuestros corazones, por eso debemos alimentarnos con lo que viene de arriba de Dios, de su palabra

 

Todo con lo que usted alimente su vida, todo lo que usted fundamenta en su vida Dios lo probara con fuego y si esta bien lo que usted esta haciendo con su vida recibe recompensa y si esta mal delante de Dios lo que usted esta haciendo  dice también  en 1

 

corintios capitulo 3-15

Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como

 

por fuego.

 

-------------------------------------------

cuando tenemos un buen fundamento en nuestras vidas si hemos puesto a jesucristo como el fundamento y sobre este fundamento estamos edificando como dice la palabra de Dios entonces estaremos firmes en este mundo aunque se levante circunstancias difíciles que tengas que atravesar tu estarás firme porque Jesucristo esta en ti por que tu buscas de su palabra y la haces, como dice en

 

SAN MATEO 7- 24 AL 27

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que

 

edificó su casa sobre la roca.

 

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó,

 

porque estaba fundada sobre la roca.

 

-------------------------------------------

Cuando creemos en Dios y crecemos en su conocimiento entonces estaremos firmes a pesar de lo que suceda a nuestro alrededor, porque tenemos el poder de Dios en nuestras vidas que nos fortalece y nos da fuerza y sabiduría para seguir adelante y en victoria

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy habia 13 visitantes (20 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis