BUSCANDO LA VERDAD  
 
  EL PERDÓN DE PECADOS 06-05-2024 17:12 (UTC)
   
 

 
 

Veremos bíblicamente que es el perdón de pecados

 

Primero veremos como entro el pecado en el ser humano

 

 

 

Debemos de entender  que cuando Dios creo al hombre a Adán y Eva y los puso en el huerto del edén no tenían pecado y además eran eternos, no había muerte

 

Pero cuando desobedecieron a Dios, pecaron,

 

La desobediencia fue que Dios puso a Adán y Eva en el huerto en edén y la serpiente engaño a Eva a que comiera del fruto que Dios le había prohibido comer leemos en génesis capitulo 2

 

 

 

15

 

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

 

16

 

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

 

17

 

mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

 

-------------------------------------------

 

Esto es lo que le mando Dios a Adán y Eva

 

Pero leemos también como cayeron  en desobediencia y como entro el pecado en el ser humano génesis capitulo 3

 

 

 

1

 

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

 

2

 

Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

 

3

 

pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

 

4

 

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

 

5

 

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

 

6

 

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

 

------------------------------------------

 

Así fue que entro el pecado en el ser humano y también la muerte

 

 

 

Romanos capitulo 5-12

 

 

 

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

 

------------------------------------------------

 

Hasta aquí hemos visto porque todos somos pecadores delante de Dios

 

Ahora la pregunta es ¿Cómo es que Dios nos perdona los pecados?

 

 

 

Veremos en dos etapas como Dios perdonaba a las personas que pecaban

 

 

 

Una etapa es en la antigüedad, antes que viniera Jesús a este mundo o sea el primer pacto que hizo Dios con el hombre, el primer pacto de Dios fue en los tiempos de moisés alrededor de 1200 o 1300 años antes del nacimiento de Jesús

 

 

 

Tenemos que hacer un poco de historia desde los principios de los tiempos, como es que Dios perdonaba a aquellas personas que pecaban

 

 

 

Por ejemplo, en el tiempo de moisés ¿que hacían cuando pecaban para que Dios lo perdonara?

 

 

 

En el tiempo antes de que viniera Jesucristo estamos hablando como ya dijimos de 1200 o 1300 años antes de que cristo viniera a la tierra, porque recordemos que cuando Dios envió a Jesús a este mundo se cuenta como el año 0 de la historia humana es decir la era cristiana, pero antes de que viniera Jesús estuvieron todos los profetas antiguos como Noe el que hizo el arca, Abraham quien recibió una promesa de Dios que de el saldría una nación grande, también estuvo Moisés quien Dios envió a rescatar a su pueblo Israel de la esclavitud de Egipto y precisamente nos referiremos en este tiempo de moisés para ver que hacían cuando las personas pecaban delante de Dios

 

 

 

La Biblia nos enseña que Dios le dio los diez mandamientos a Moisés en una montaña que se llamaba sinaí, leemos en

 

 

 

Éxodo capitulo 34

 

 

 

27

 

Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

 

28

 

Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

 

----------------------------------------------

 

Con esto Dios hizo el primer pacto con su pueblo, llamado hoy el pacto antiguo, hay otro pacto de Dios con el hombre el cual está en el día de hoy presente, que se llama el nuevo pacto, que lo veremos mas adelante

 

 

 

Pero primero veremos el primer pacto de Dios que hizo con su pueblo en la antigüedad

 

 

 

Dice en el libro de Deuteronomio del antiguo testamento capitulo 4

 

 

 

13

 

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

 

-----------------------------------------------------------

 

 

 

Es decir que los antiguos, aquellas personas que vivieron antes de la venida de Jesús a este mundo tenían que vivir bajo este pacto de Dios, de los diez mandamientos, y aquellas personas que transgredían la ley pecaban, sino hacían como decía los diez mandamientos

 

-

 

 

 

Y ¿Qué hacían en la antigüedad cuando pecaban para que Dios lo perdonara?

 

 

 

En la antigüedad Dios había dispuesto sacerdotes para el pueblo, para cuando una persona pecara viniera al sacerdote a ofrecer un sacrificio de un becerro o según como haya pecado tenía que llevarle al sacerdote para que el sacerdote entrara al lugar donde se ofrecían sacrificios por el pecado, y sacrificaban un becerro o un macho cabrio y derramaban la sangre en un altar, para que Dios perdonara al que había pecado

 

 

 

 

 

Leamos lo que dice en el libro de levítico capitulo 4 recordemos antes, de que esto lo que estamos viendo es de mas de mil doscientos años antes de que viniera Jesús a este mundo

 

 

 

Veremos en este capitulo de levítico lo que hacían cuando pecaban

 

 

 

Capítulo 4     

 

El sacrificio por el pecado

 

1

 

Habló Jehová a Moisés, diciendo:

 

2

 

Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas;

 

3

 

si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.

 

4

 

Traerá el becerro a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová, y pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de Jehová.

 

5

 

Y el sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro, y la traerá al tabernáculo de reunión;

 

6

 

y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario.

 

7

 

Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.

 

8

 

Y tomará del becerro para la expiación toda su grosura, la que cubre los intestinos, y la que está sobre las entrañas,

 

9

 

los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado,

 

10

 

de la manera que se quita del buey del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar del holocausto.

 

11

 

Y la piel del becerro, y toda su carne, con su cabeza, sus piernas, sus intestinos y su estiércol,

 

12

 

en fin, todo el becerro sacará fuera del campamento a un lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemará al fuego sobre la leña; en donde se echan las cenizas será quemado.

 

-------------------------------------------

 

Imagínese si este pacto que Dios hizo con los antiguos siguiera vigente en el día de hoy, nadie podía ser justificado delante de Dios, porque había que hacer muchas cosas que para el día de hoy son imposibles

 

 

 

Pero todo esto, lo que hacían por el  pecado en la antigüedad cambio cuando vino Jesucristo en el año cero de nuestra era

 

 

 

Dios hizo un nuevo pacto con el ser humano

 

 

 

El antiguo pacto que Dios le dio en el tiempo de moisés quedo atrás

 

 

 

Ahora en el día de hoy, en el presente tenemos un nuevo pacto para el perdón de pecados

 

 

 

Esto es importante, conocer este nuevo pacto que hizo Dios con nosotros en estos tiempos

 

 

 

Mira lo que dice en hebreos capitulo 9 versículos  11 al 15

 

 

 

 

 

 

 

11

 

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

 

12

 

y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

 

13

 

Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

 

14

 

¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

 

15

 

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

 

--------------------------------------------

 

 

 

Mira lo que dice Juan el bautista cuando vio a Jesús, esto lo encontramos  en san Juan capitulo 1 versículo 29

 

 

 

 

 

29

 

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

 

 

 

Juan estaba dando testimonio que Jesús es el cordero que Dios envío para todo el mundo, así como en la antigüedad cuando pecaban sacrificaban un cordero para que Dios perdonara los pecados, hoy Dios mismo ha provisto de un cordero sin mancha es decir sin pecados para que fuese sacrificado y derrame su sangre para que Dios perdone a toda persona que cree en Jesús

 

 

 

 

 

Especificamos un poco más este tema, en la antigüedad para el perdón de pecados como ya hemos leído, derramaban la sangre de becerros y machos cabrios en un santuario delante de un altar

 

 

 

Hoy en día, estando en el nuevo pacto que Dios hizo con la humanidad, Jesús llamado el cordero de Dios derramó su sangre en la cruz del calvario cuando lo crucificaron y lo mataron

 

 

 

Por este sacrificio que hizo Jesús, hoy todos pueden ser perdonados los pecados, porque sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados delante de Dios, y cristo se ofreció a si mismo como cordero delante de Dios y dio su vida para salvar a todos los que en el creen 

 

 

 

En el libro de mateo capitulo  26, en la ultima cena que hizo Jesús con sus discípulos les dijo de la siguiente manera

 

 

 

26

 

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

 

27

 

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

 

28

 

porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados

 

------------------------------------------------

 

Jesucristo es nuestro gran sumo sacerdote, no como los hombres en la antigüedad que cada día tenían que ofrecer sacrificios para el pecado, sino que cristo entro una vez y para siempre por el sacrificio de su vida para perdón de pecados  como dice en hebreos capitulo 9

 

 

 

 

 

24

 

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

 

25

 

y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

 

26

 

De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

 

 

 

----------------------------------------

 

 

 

 

 

Leemos en hebreos  capitulo 7 versículo 22

 

 

 

 

 

Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

 

 

 

Es decir que Jesús es el nuevo pacto de Dios con el mundo, y es un mejor pacto que el primero

 

 

 

 

 

Dice en el libro de hebreos

 

Capítulo 8    

 

6

 

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

 

7

 

Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

 

8

 

Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

 

9

 

No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

 

10

 

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

 

11

 

Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.

 

12

 

Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

 

13

 

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

 

-----------------------------------------

 

 

 

Hoy en día no tenemos que hacer ningún sacrificio para que Dios nos perdone los pecados como en la antigüedad, porque Jesucristo hizo el sacrificio por nosotros

 

 

 

Jesús tiene la autoridad de perdonar nuestros pecados

 

 

 

Dice la Biblia en el libro de 1ª de Juan capitulo 1 versículo 9

 

 

 

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

 

 

 

Solo tenemos que creer en Dios, que ha enviado a su hijo Jesucristo para que hiciera este sacrificio perfecto, de dar su vida para salvar al mundo, Jesús derramo su sangre por los pecados del mundo

 

 

 

Dice en el libro de Isaías capitulo 53 versículo 7

 

 

 

-……...

 

como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca

 

-------------------------------------------------------------------

 

Por esta razón, tal vez, siempre has escuchado que Jesús es el salvador del mundo y no lo habías comprendido

 

 

 

Leyendo la Biblia comprendemos muchas cosas que a veces no entendemos

 

 

 

Jesús es el salvador del mundo, Jesucristo pagó el precio de nuestros pecados, no hay otro nombre como el de Jesús

 

 

 

Dice en el capitulo 13 del  libro de hechos

 

 

 

 

 

 

 

Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

 

39

 

y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree

 

 

 

----------------------------------------

 

También en este libro de hechos nos sigue confirmando que solo en Jesús esta la salvación

 

 

 

Hechos 4-12

 

 

 

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

 

-----------------------------------------------------------------------

 

En la antigüedad estaban bajo la ley que Dios le había dado a Moisés

 

Pero hoy es por fe en el señor Jesucristo

 

 

 

 

 

Romanos capitulo 3 dice

 

 

 

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

 

22

 

la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

 

23

 

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

 

24

 

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

 

25

 

a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

 

26

 

con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

 

--------------------------------------------

 

 

 

Bíblicamente en la historia humana Dios ha hecho dos pactos con el hombre, uno es el pacto antiguo que ya no estamos más bajo ese pacto, que fue cuando Dios le dio a moisés los diez mandamientos, y cuando una persona pecaba en ese tiempo y bajo ese pacto tenía que sacrificar un becerro o una oveja o un macho cabrio y derramar la sangre en el altar  para que Dios perdonara el pecado del que lo cometió

 

 

 

Pero ahora en este nuevo pacto, Dios envió a su único hijo Jesucristo como cordero, para que haga ese sacrificio de dar su vida y derramar su sangre en la cruz del calvario por todo el mundo, por todas las personas de este mundo, ya que como habíamos dicho todos somos pecadores delante de Dios, pero Jesucristo pagó por nuestros pecados

 

Recordemos que el pecado entro al hombre por Eva y Adán, cuando desobedecieron a Jehová en el huerto en edén

 

A partir de ese momento entro el pecado en el ser humano y la paga del pecado es la muerte

 

Jehová Dios le había dicho a Adán y Eva que comieran de todos los frutos que estaban en el huerto, pero había un árbol que estaba en medio del huerto que no podían  comer, porque si comían morirían

 

La escritura nos enseña que vino la serpiente que es el diablo, Satanás y engaño a Eva a que comiera de ese fruto que Dios le había prohibido, y Eva fue engañada y comió y también llevó ese fruto a Adán y allí pecaron y entró la muerte

 

 

 

Por eso Jehová Dios envió a Jesús a este mundo, para que pagara el precio por el pecado, es decir que pago con su vida, vino a morir por nosotros, a derramar su sangre preciosa delante de Dios, para que Dios nos perdonara nuestros pecados

 

Jesús es el cordero de Dios sin mancha que fue sacrificado por todo el mundo

 

Jesús cargó con el pecado del mundo

 

Es por eso que el señor Jesucristo es el salvador del mundo, el es el camino a la vida eterna, Jesús es el mediador entre Dios y los hombres

 

 

 

Jesús pago con su vida cuando lo crucificaron, pero el derrotó a la muerte, porque resucito al tercer día, y hoy, el esta vivo y vive para siempre

 

 

 

Jehová Dios envió a Jesús el salvador del mundo para que toda persona sea salva, y lo hizo por amor

 

 

 

San Juan capitulo 3

 

 

 

16

 

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

17

 

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

 

18

 

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

 

--------------------------------------------

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy habia 8 visitantes (11 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis